Policiaca

Detienen a hombres con droga y vehículos robados en la Sierra de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 08 OCT/News Hidalgo/.- A fin de prevenir y combatir actividades ilícitas en la región serrana, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la entidad, en coordinación con corporaciones municipales y federales, reforzaron los operativos de seguridad y vigilancia en el marco de la estrategia Hidalgo Seguro.

La prevención en la carretera federal México-Laredo, que comprende el tramo que cruza los municipios de Zimapán, Jacala, La Misión, Pisaflores y Chapulhuacán, en los límites con el estado de San Luis Potosí, se realiza mediante puntos de control vehicular, células de patrullaje y presencia policial.

Con ello, en la cabecera municipal de Zimapán, fue asegurado quien dijo llamarse J.M.S.J., de 46 años, con 25 gramos de probable droga sintética (cristal), por lo que quedó a disposición de las autoridades competentes.

A la altura de la localidad de San Pedro, en el mismo municipio, fue detenido a bordo de un autobús de pasajeros intervenido, un hombre identificado como O.R.P., de 29 años, originario de la Ciudad de México, con probable marihuana.

Finalmente, una camioneta Nissan X-Trail, color blanco, con placas de Hidalgo, y una motocicleta Italika, color negro, sin matrícula, ambos con reporte de robo vigente, quedaron a disposición del Ministerio Público mediante las carpetas de investigación correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba