Policiaca

Localizan a madre e hija reportadas como desaparecidas

PACHUCA DE SOTO, 08 OCT/News Hidalgo/.- Como producto de las labores de inteligencia e investigación realizadas por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) en coordinación con la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, se localizó a la adolescente S. S. G. así como a su hija, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; quienes salieron de su domicilio en la colonia El Venado de Mineral de la Reforma, Hidalgo, el pasado 17 de septiembre.

Dicha información, fue compartida con los familiares de la adolescente de acuerdo con lo establecido en Ley de Atención, Asistencia y Protección a Víctimas de Delitos y Violaciones a Derechos Humanos para el estado de Hidalgo, así como la Ley General de Víctimas; el Código Nacional de Procedimientos Penales y la garantía del Derecho a la Verdad invocado en la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas Contra las Desapariciones Forzadas.

Cabe resaltar que, las autoridades hidalguenses solicitaron la colaboración y coordinación con sus homólogos en el estado de Jalisco. La decisión unilateral de los familiares por establecer contacto directo con S. S. G. no fue consensada con la CBPEH, por lo cual, no se atendieron los protocolos de investigación y búsqueda de personas desaparecidas.

Finalmente, se determinó que la adolescente se trasladó por su cuenta al estado de Jalisco, desde donde mantenía comunicación con sus familiares ocasionalmente, sin revelar su paradero; por lo que se catalogó como persona no localizada (su ausencia no se relaciona con la probable comisión de algún delito) de acuerdo a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba