Policiaca

Detienen a hombre en Cancún, esta acusado de tentativa de feminicidio

PACHUCA DE SOTO, 09 OCT/News Hidalgo/.- Mediante labores de inteligencia, la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), logró ubicar en Cancún, Quintana Roo, a un hombre identificado como Guillermo “N”, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por tentativa de feminicidio.

Los elementos que dieron origen al mandamiento judicial ocurrieron en agosto del 2017, una vez que presuntamente el agresor ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en Pachuca de Soto, para atacarla con arma punzocortante, causándole diversas lesiones en el tórax, mismas que pusieron en riesgo su vida.

Derivado de estos hechos, agentes de la Policía Investigadora de la PGJEH, ubicaron a Guillermo “N”, en Cancún, por lo que de inmediato solicitaron la colaboración a las autoridades de Quintana Roo, quienes implementaron un operativo para lograr la aprehensión del imputado, quien se había sustraído de la justicia.

Una vez aprehendido, Guillermo “N” fue trasladado a Hidalgo, en donde fue puesto a disposición del juez de control, quien durante la audiencia inicial reclasificó el delito de tentativa de feminicidio a lesiones agravadas calificadas.

Con base en los medios de prueba aportados por agentes del ministerio público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, la PGJEH obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de Guillermo “N”, además de la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba