Política

Promueven ante Industriales de Guanajuato al estado de Hidalgo

GUANAJUATO, 09 OCT/News Hidalgo/.- Como parte de la estrategia del gobernador Omar Fayad Meneses, de convertir al estado en uno de los principales destinos económicos de México, Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico, estuvo presente en la Feria Industrial de Hannover que se realiza en Guanajuato, y donde estarán las principales empresas de alta tecnología del país, 180 expositores en innovación y líderes de la industria 4.0.

“El Gobernador nos ha pedido trabajar para que Hidalgo entre de lleno a la industria 4.0”, dijo Vargas Téllez, al explicar que por ello, la importancia de estar presentes y promover las ventajas que ofrece Hidalgo en materia industrial y de telecomunicaciones.

El titular de la Sedeco participó en este encuentro, así como en la reunión denominada Noche de Industriales, a la que asistieron los principales líderes del sector en México y el mundo, cuando se trata de la industria de la transformación.

Al respecto, afirmó que el Gobernador Omar Fayad se ha propuesto metas ambiciosas para garantizar que Hidalgo sea la entidad donde más fácil se hagan negocios, razón por la que se convirtió en el pionero en el despliegue, mantenimiento y uso de infraestructura en materia de telecomunicaciones.

Aquí en Guanajuato, los industriales con los que hemos intercambio experiencias, saben hoy que en coordinación con el gobierno federal, Hidalgo se convirtió en el primer estado en recibir y operar el modelo de despliegue de telecomunicaciones, logrando dar certeza jurídica a la industria privada.

Además, insistió, somos la primera entidad de América Latina, en contar con un marco normativo simple y enfocado a derribar barreras locales que enfrenta la industria de las telecomunicaciones para llevar fibra óptica, antenas y radio bases a todas las regiones del estado y del país.

En la “Noche de industriales” organizada por la Industrial Transformation México, lideraron el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez; el líder de la Concamin, Francisco Cervantes; Jochen Köcler, director general de Deutsche Messe; Dieter Kempf, presidente de BDI y Alejandro Preinfalk, director general de Siemens, así como representantes del sector de todo el país.

La Feria Industrial de Hannover y la Noche de Industriales mostró la fuerza de las empresas de alta tecnología que existen en el país, dijo Vargas Téllez, en clara referencia a que Hidalgo también estuvo presente en la pasada feria, en Alemania, en 2018.

México es el mayor exportador de bienes de mediana y alta tecnología de todas las economías de los países del G20, tiene 34 clústeres implementando tecnología para la industria 4.0 con varias factorías de la industria automotriz considerados pioneros en la manufactura inteligente.

La estrategia para la evolución a la industria 4.0 se centra en el denominado ‘big data’, robots autónomos, simulación de procesos, internet de las cosas, ciberseguridad, impresión 3D y realidad aumentada, además del impulso a la economía digital y el comercio electrónico, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba