Municipios

PAMAR de Tulancingo imparte Talleres de prevención

TULANCINGO DE BRAVO, 09 OCT/News Hidalgo/.- A través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) del DIF Tulancingo, se imparten pláticas informativas de sensibilización y autocuidado en escuelas primarias y secundarias del municipio, dirigidas a estudiantes, madres y padres de familia.

En el mes de septiembre, se beneficiaron con pláticas y talleres a 304 estudiantes en temas de Prevención del abuso sexual en niñas, niños y adolescentes, Embarazo en niñas y adolescentes, Explotación sexual infantil y trata de personas, adicciones, Trabajo Infantil y Buen Trato.

La presidenta del sistema DIF municipal, señora Rosario Lira Montalbán destacó la importancia de fomentar la prevención de riesgos psicosociales en niñas, niños, adolescentes y padres de familia, brindándoles estrategias de acción que funjan como agentes protectores, por ejemplo, el conocimiento y control de sus emociones.

Además, del fortalecimiento de su autoestima, manejo adecuado de límites, mejora en su comunicación, promoción de la asertividad, entre otras. Todo esto, a través de dinámicas grupales e información de conceptos básicos, acordé a la temática.

Luego de brindar estas pláticas, indicó la presidenta del sistema, que niños y jóvenes, denotan mayor seguridad y entusiasmo al disipar dudas, además saben que han adquirido nuevas herramientas que les ayudarán a afrontar diversas situaciones que se les presenten en su vida diaria.

Los planteles educativos interesados en ser beneficiados con alguna plática, solo acudir al Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), para presentar oficio donde se solicita el taller, a quién va dirigido, a cuántas personas y en qué horario.

Cabe destacar que las pláticas y talleres no tienen ningún costo y son impartidas por psicólogos capacitados del CCEF, en los diferentes temas que conforman el programa PAMAR.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba