Salud

IMSS recomienda mantener una postura correcta al estar sentados por mucho tiempo

PACHUCA DE SOTO, 13 OCT/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, emitió recomendaciones para mantener el cuerpo en una posición correcta al estar sentados con el objetivo de evitar padecimientos por tener una mala postura, y dolor en la columna, espalda, cuello u hombros.

Como medida de prevención, el ortopedista y especialista en columna vertebral del IMSS, Ángel Cano Rodríguez, exhortó a la población en general a sentarse correctamente. Los pies deben apoyarse por completo en el piso, con los tobillos un poco más adelante de las rodillas, y evitar cruzar las piernas. El respaldo del asiento debe contar con arco lumbar.

Destacó la importancia de realizar una “pausa laboral” la cual consiste en pararse y caminar por unos minutos, así como mover hombros, cuello y brazos después de pasar dos horas sentado, ya que ayuda a estirar los músculos y evitar la rigidez del cuerpo. Esta medida ha sido implementada en diversas organizaciones, contribuye a disminuir el ausentismo y los riesgos laborales.

Asimismo, en caso de presentar molestias en columna, espalda, tener cansancio recurrente y dolores de cabeza, debe a acudir a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción para recibir un tratamiento adecuado, ya que el IMSS cuenta con especialistas para brindar las consultas y la atención necesaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba