Municipios

Caravana por la Cultura y Educación del Medio Ambiente llega a Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 13 OCT/News Hidalgo/.- Se confirman nuevas fechas para la realización de Caravanas por la Cultura y Educación del Medio Ambiente en centros educativos a fin de cumplir dos aspectos fundamentales, la sensibilización y conciencia, en torno a temas considerados de importancia para el cuidado al planeta.

Estas caravanas fueron retomadas el pasado 24 de septiembre y en el presente ciclo escolar se tendrá una dinámica integral de implementación.

Lo anterior es porque se enfatizaran temas como: dasonomía urbana, eliminación de plásticos de un solo uso, separación de residuos, contingencias ambientales, cuidado del agua, calentamiento global, bienestar animal, reciclaje y manejo adecuado de descargas de aguas residuales.

El 15 y 17 de octubre se tendrá caravana en la escuela Telesecundaria 268 de Santa Ana Hueytlalpan a partir de las 8:30 horas y el 22 de octubre en el Colegio Jules Petiet de la colonia Ahuehuetitla (misma hora).

El trabajo con escolares es importante porque se contextualiza que los seres humanos viven, se desarrollan y hacen uso del entorno natural, entonces debe fomentarse la capacidad y responsabilidad para cuidar de él.

En este sentido se trabaja con los alumnos para asegurar la protección al medio ambiente y que esta pueda adoptarse en el día a día, incluyendo tanto al hogar como al lugar de estudio.

En las escuelas ya visitadas se ha enfatizado que la conservación de los recursos naturales propicia el bienestar de las futuras generaciones.

Se acentúa lo relativo al ahorro energético y de agua, el reciclaje.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez ha establecido como una premisa fundamental, infundir respeto por el medio ambiente a las generaciones más jóvenes, siendo esta una obligación moral de los mayores.

En este sentido la transmisión de valores marcará una notoria diferencia en el futuro del planeta y en ello se enmarcan los programas institucionales de conciencia ecológica y medio ambiental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba