Municipios

En Bibliotecas de Tulancingo se realizó la actividad “Ilustrando al personaje”

TULANCINGO DE BRAVO, 14 OCT/News Hidalgo/.- En el marco del “Día de la Raza”, la jefatura de Bibliotecas llevó a cabo en recintos bibliotecarios así como en preescolar y primarias del municipio, la actividad “Ilustrando al personaje” en donde el tema fue el descubrimiento de América.

A través de charlas literarias, hora del cuento, visitas guiadas, dibujos, rally de conocimientos así como tertulias se habló de la importancia de esta fecha en la cual se dio el encuentro de dos culturas.

Las escuelas participantes en la dinámica ilustrando al personaje fueron: Preescolar Karol Wojtyla de Jaltepec así como las Primarias Gregorio Torres Quintero, Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre, Iberoamérica, Guadalupe Victoria entre otras.

Los niños y jóvenes se tornaron participativos e interesados ya que los bibliotecarios comparten el conocimiento desde una manera dinámica y creativa.

Entre los objetivos de las bibliotecas públicas (municipales y regional), está el fomento de cultura general por lo cual se trabaja de manera alterna con actividad intra y extramuros.

En lo que compete a trabajos intramuros se fomenta la consulta del acervo bibliográfico para cumplir con labores de investigación que forman parte de los trabajos que profesores solicitan a estudiantes.

Mientras que en escuelas se socializa la importancia de leer como un medio de enriquecer los conocimientos.

La labor de los bibliotecarios para atraer a potenciales lectores, es constante y como resultado de ello son más las personas que utilizan los servicios bibliotecarios, entre ellos la petición de préstamo de libros a domicilio.

Con el objetivo de extender la red de lectores, el préstamo de libros es gratuito y este servicio se tiene disponible en todas las estanterías municipales, con un trámite previo para obtener una credencial.

Las siguientes actividades de fomento a la lectura estarán encaminadas al próximo día de muertos con un concurso de calaveritas literarias así como una exposición de personajes ilustres de la ciudad e igualmente dos dramatizaciones de leyendas del municipio en diferentes escuelas así como una narrativa de terror en la biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba