Municipios

Se abren nuevos cursos de idiomas en Biblioteca de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 14 OCT/News Hidalgo/.- Con el objetivo de fomentar en niñas y niños acciones que beneficien su desarrollo intelectual, el Ayuntamiento de Tolcayuca y la Biblioteca Municipal, ponen a disposición nuevos cursos de idiomas en sus instalaciones, para que los menores tengan acceso a una segunda lengua.

Esto es posible, gracias al trabajo conjunto entre gobierno y las autoridades educativas de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) y a los facilitadores de esta institución: Iván Vargas Cruz, Francisca Flores y Eluzaí Ortiz, que unen esfuerzos para ofrecer y acercar a la población infantil, cursos y talleres para el aprendizaje de nuevos idiomas, con horarios flexibles, a modo de que las y los niños puedan aprovechar esta actividad extraescolar que ofrecen a los Tolcayuquenses.

“La suma de esfuerzos y el trabajo interinstitucional que tenemos con la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, nos ha dado constantes resultados en beneficio de diferentes sectores de la población como los adultos mayores a quienes les han proporcionado clases de computación, o en este caso, con los menores quienes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos a una lengua extra a la materna, por lo que agradecemos la disponibilidad de las autoridades universitarias encabezadas por la rectora Norma Ivonne Luna Campos”, señaló el alcalde, Humberto Mérida de la Cruz.

Será a partir del día lunes 21 de octubre, que se estará dando apertura a nuevos grupos; el curso de francés estará dirigido a personas mayores de 12 años, los días lunes, martes, jueves y viernes cubriendo cuatro horas a la semana en horarios que van desde las 12:00 hasta las 16:00 horas, dividido en dos grupos.

Mientras que el de inglés será de lunes a viernes de 16:00 a 17:00 horas dirigido a niños de nivel primaria; y de 17:00 a 18:00 horas, para nivel secundaria, este se impartirá de manera gratuita, ambos con cupo limitado.

Actualmente en la Biblioteca de la Cabecera Municipal, se imparten los cursos de francés, los días lunes, martes y jueves en un horario de 14:00 hasta las 16:00 horas y el de inglés de 11:00 a 13:00 horas, los días sábados. Para mayor información la Biblioteca abre sus puertas en un horario de atención de lunes a viernes de las 09:00 a 16:00 horas, ubicados en la Casa de Cultura Municipal de Tolcayuca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba