Municipios

Iniciará Programa “Bienvenido Paisano” en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 16 OCT/News Hidalgo/.- En Tulancingo iniciará el Operativo de Verano 2019 “Bienvenido Paisano”, promovido por el Instituto Nacional de Migración (INM), el cual tendrá por periodo del 1° de noviembre de 2019 al 8 de enero de 2020, el cual tiene por objetivo brindar una asistencia eficaz a connacionales, visitantes y turistas tanto nacionales como extranjeros.

La dirección de Turismo habilitará un módulo en el jardín “La Floresta” del centro de Tulancingo, frente a la biblioteca pública “Sor Juana Inés de la Cruz”, donde un observador brindará información necesaria de migración y turística durante el periodo vacacional.

El horario de atención será de lunes a domingo de 09:00 a 14:00 horas, esto para dar asistencia y orientación para asegurar el ingreso, tránsito y salida de los migrantes mexicanos se lleve a cabo con absoluta garantía de sus derechos, seguridad de sus bienes y personas en pleno derecho de sus obligaciones.

El director de Turismo, Félix Chávez San Juan informó que durante el Operativo Paisano 2018 se dio atención a mil 378 personas y se entregaron mil 238 guías paisano (folletos con información importante de migración).

Gran parte de la información que solicitan, dijo son servicios de salud; como ubicación de farmacias, clínicas u hospitales, así como de transporte en taxi y también el tema de trámite de pasaporte.

El Programa Paisano contará con la participación de “Observadores Paisano”, personas que forman parte de la sociedad civil y cuentan con una amplia vocación de servicio, pues son los encargados de recibir a nuestros connacionales.

Para cualquier duda, puedes comunicarte desde Estados Unidos al 1 877 210 94 69 y desde el interior de México al 01 800 201 85 42, o escribir al correo electrónico: [email protected]

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba