Policiaca

Un hombre es investigado por violencia familiar equiparada

PACHUCA DE SOTO, 16 OCT/News Hidalgo/.- Agentes del ministerio público adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre por el delito de violencia familiar equiparada.

Los hechos que son materia de imputación, ocurrieron el 12 de octubre pasado, en el interior del domicilio ubicado en el Fraccionamiento Chavarría, en Mineral de la Reforma.

Con base en la carpeta de investigación, la víctima y el imputado iniciaron una discusión, que culminó con violencia, la mujer señaló que Gastón “N” la empujó y provocó que cayera al piso, sin que pudiera defenderse.

La agraviada resultó con lesiones en la cara, mismas que presuntamente fueron provocadas por el contacto con aceite caliente. Con el apoyo de sus hijos, la afectada fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Gastón “N”, fue asegurado y puesto a disposición de la PGJEH, en donde un equipo de ministerios públicos adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, solicitaron de inmediato su vinculación a proceso ante el juez de control.

Durante la audiencia inicial y con base en los medios de prueba ofrecidos por esta institución, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de Gastón “N”, por el delito de violencia familiar equiparada.

El juez de control determinó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria e impuso la presentación periódica ante el juez, prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a la víctima y el impedimento para convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba