Deportes

Se llevará a cabo la 9ª fecha del Campeonato de Automovilismo de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 17 OCT/News Hidalgo/.- Se llevó a cabo una rueda de prensa con la representación de Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo, Juan Manuel Lugo Aguirre, Director de Turismo Deportivo, quien dio la bienvenida y comentó sobre la importancia de este serial el cual tiene un impacto a nivel nacional e internacional lo que permite que en Hidalgo sea visitados para acudir a estos eventos los cuales permiten detonar una importante derrama económica para el sector turístico.

Angie Herrera representante de la organización manifestó que el campeonato está en su edición final y este próximo 20 de octubre del año en curso en el autódromo Moisés Solana se llevará a cabo la 9ª fecha, en una edición especial Girl Power, donde el campeonato se suma a la Campaña de la Lucha contra el Cáncer resaltando la presencia de la mujer en el deporte motor. La fecha se denomina “Gran Premio Angélica Fuentes”, piloto mexicana internacional, donde se le hará homenaje presencial a su trayectoria de más de 20 años.

Se llevará a cabo un hit especial de Track day con mujeres pilotos reconocidas e involucradas en el deporte motor, de igual manera se contará con la presencia del Club Vintage Track México, uno de los principales clubes de autos clásicos que hay en el país. Algunos de sus integrantes participan en el “Gran Premio Histórico” además resaltó que todas las mujeres que se inscriban al Track Day serán gratis y mencionó que el campeonato sigue generando gran expectativa en el país y a pesar que se está en el cierre de la temporada se espera una parrilla de 25 a 30 pilotos.

Analí Ortega Directora de la Agencia de Edecanes Ortmon manifestó que es grato hacer alianza con el Campeonato sabedora del prestigio de éste serial y del impacto de asociarse para proyectar empresas hidalguenses a través de éste serial

Para la piloto Anahí Labra es un sueño debutar próximamente como piloto de carreras, manifestando que es amante del automovilismo y que ha participado en eventos de Off Road y arrancones.

En el caso del piloto pachuqueño debutante Oscar Romero manifestó que es una gran oportunidad para los Hidalguenses y estados circunvecinos que Hidalgo cuente con un serial profesional de Automovilismo donde puedan desarrollar este deporte para todos los amantes de la velocidad, debutó la fecha pasada y compartió que ha sido una de las experiencias vivenciales que más lo han marcado en su vida, competir con pilotos experimentados en la misma pista como su líder de equipo y Gerardo Sanz.

No pueden faltar este próximo domingo, uno de los grandes atractivos turísticos deportivos del estado que habrá este fin de semana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba