Policiaca

Celebra SSPH Foro Regional de Prevención y Participación

PACHUCA DE SOTO, 20 OCT/News Hidalgo/.- Con el propósito de informar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de participar, de manera proactiva y responsable en materia de prevención, Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, inauguró el primero de cuatro Foros Regionales de Prevención Social y Participación Ciudadana que se desarrollan en la entidad.

Durante su mensaje, señaló que en estas ponencias se abordarán los retos sociales presentes en las diversas regiones de la entidad, con la finalidad de que las autoridades y comunidad educativa adquieran conocimientos e implementen medidas para afrontarlos de manera eficiente y oportuna.

“Cada uno de nosotros somos ciudadanos. Nos quitamos el uniforme y caminamos por la calle como cualquier otra persona, por eso queremos poner nuestro granito de arena y es ahí donde entra la participación social.

Recuerden que la seguridad depende de todos, es un tema multifactorial y multidimensional en el que debemos trabajar”.

Al respecto, Marco Antonio Flores, rector de la Universidad Politécnica de Pachuca, aseguró que esta actividad representa la aportación que como ciudadanos se llevará a cabo para mejorar la seguridad de su institución, su municipio y su estado.

“A través de los comentarios de la comunidad educativa se va a nutrir este foro y se van a tener los datos necesarios para que en temas de seguridad se pueda actuar».

Agradeció la invitación del C5i de Hidalgo para que la institución de educación superior pueda ser enlazada y monitoreada a través del sistema de cámaras con las que cuenta.

Cabe destacar que habrán de realizarse tres Foros Regionales más, en las zonas de Tula-Tepeji, Apan-Tulancingo y la Huasteca hidalguense, para dar seguimiento a las acciones emprendidas por el Gobierno de Omar Fayad, impulsando la proximidad social y fomentando el fortalecimiento de una cultura de la prevención, de la legalidad y la denuncia, bajo un estricto respeto a los Derechos Humanos.

Es así como la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo refrenda su compromiso con las familias hidalguenses de mantener un estado de paz y tranquilidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba