Ciencia y Tecnología

Tulancingo será sede de la 1a Reunión Regional de directores de informática

TULANCINGO DE BRAVO, 21 OCT/News Hidalgo/.- Con el objetivo de generar un intercambio de conocimientos en materia de tecnologías de la información, este 22 de octubre se realizará en auditorio “Benito Juárez” de Presidencia Municipal la primera reunión con directores de informática, en la que están confirmados hasta el momento 18 participantes y Tulancingo como anfitrión.

La inauguración del evento será a las 9:30 horas por parte de autoridades municipales quienes reconocen en estos trabajos a un gran foro para debatir y analizar los retos que enfrentan los gobiernos locales en modernizar sus procesos utilizando los avances tecnológicos.

De manera general habrá planteamientos en torno a los programas que se implementan en cada municipio y así determinar cuáles pueden tener mayores alcances y proyección.

En el caso de Tulancingo se ha marcado pauta con diversos proyectos como “Alcalde en Línea”, “Registro Digital de Mascotas” así como “Servicio de Internet gratuito en plazas públicas”, actualización y modernización de sistemas que sirven para automatizar procesos administrativos y de atención a la ciudadanía.

Actualmente se trabaja en procesos como: Registro y Control de Infracciones de Tránsito e igualmente Registros de Combustibles.

Los acuerdos que se signen en la reunión de directores de informática será la base para futuras reuniones así como generar vinculación con universidades para que alumnos de estadía cumplan su servicio desarrollando proyectos en pro de los municipios.

Los trabajos son por único día y entre los municipios ya confirmados se encuentran: Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa, Metepec, Acatlán, Acaxochitlán, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Singuilucan, Apán, Emiliano Zapata, Huasca, Zempoala, Actopan, Almoloya, Atotonilco El Grande, Epazoyucan , Mineral del Monte y Honey Puebla.

Los organizadores directos de esta primera reunión son los integrantes de la dirección de Informática de Tulancingo quienes anticiparon que se espera una gran participación y retroalimentación para integrar los avances tecnológicos como prácticas destacadas de gobernanza en los municipios de esta entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba