Municipios

Se fortalecerán esquemas de vigilancia en zona centro de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 22 OCT/News Hidalgo/.- Josué Delgado González, director de Prevención del Delito informó que se buscará acercamiento con el sector comercial de la zona centro para fortalecer esquemas de vigilancia y así inhibir hechos delictivos que afecten su patrimonio.

El funcionario municipal indicó que en este sector fueron distribuidas 207 alarmas vecinales las cuales están ubicadas en calles como: Primero de Mayo, 21 de Marzo, 5 de febrero, 5 de mayo, Aldama, Benito Juárez, Allende, Churubusco, Colegio Militar, Corregidora, Cuauhtémoc, Echavarri, Guadalupe Victoria, Rayón, Independencia, Morelos, Doria y Libertad, entre otras.

De este total de alarmas, un 90 por ciento están activas y el método de uso es sencillo. Presionar el botón en color rojo de 3 a 5 segundos y esperar a que se emitan dos sonidos para que en un plazo de 20 segundos el operador del C4 regresa una llamada para referenciar el reporte y tomar parte del incidente.

En otras acciones complementarias, la parte centro tiene instaladas 56 cámaras de video vigilancia del programa Hidalgo Seguro en el primer cuadro de la ciudad en 14 postes.

Así mismo existen tres grupos de WhatsApp en donde hay estrecha comunicación con la dirección de Prevención del Delito.

Se informó que es importante que tanto ciudadanos como sector comercial trabajen en equipo con las instancias de seguridad y de esta manera, actuar rápidamente cuando sea detectada alguna situación anormal en la zona así como vehículos o personas que merodean los establecimientos.

En la zona centro se tiene habilitada la subcomandancia del kiosco donde puede ser reportado algún incidente, el teléfono de atención es 75 31490.

Se anticipó que tras reportes de hurtos en la zona habrá acercamiento en esta misma semana para establecer estrategias que afiancen una zona segura.

En algunos casos se ha detectado que los comercios prolongan sus horarios de operatividad y con luces prendidas y puertas abiertas, ante ello se pidió tomar provisiones puesto que puede ser factor de riesgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba