Política

Fue inaugurado el Seminario de Periodismo Turistico en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 22 OCT/News Hidalgo/.- Con el objetivo de asumir una postura crítica y comprometida de la labor periodística en turismo, a través de la identificación de posibilidades de comunicación alternativa, mediante el uso de herramientas de escritura, investigación y presentación radial, televisiva y digital fue inaugurado el Seminario de Periodismo Turístico.

Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo del Estado de Hidalgo, dio la bienvenida a los Periodistas Internacionales, Nacionales y Estatales, enfatizando que este Seminario de Periodismo Turístico es derivado del acercamiento por parte del Estado de Hidalgo y la Organización Mundial de Periodismo Turístico después de que el Estado obtiene el premio “Pasaporte Abierto 2018”, lo que permite que la edición 2019 de dicho evento sea llevado a cabo en la entidad.

En dicho acto inaugural se contó con la presencia del Ing. Benito Ramírez Romero, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien manifestó que se integra a esta propuesta la posibilidad de impartir una Maestría de Periodismo Turístico, por lo que se generó  la estrategia académica para ello, integrándose para el desarrollo la Universidad Digital del Estado de Hidalgo y la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma.

Este seminario fue impartido por primera vez en la modalidad de Diplomado en la Universidad Autónoma de Nuevo León en 2016, posteriormente fue impartido en países como Chile, Argentina y República Dominicana.

Para la edición 2019 en el Estado de Hidalgo, se presenta como Seminario, el cual será dictado por el profesor, licenciado en periodismo y profesional del turismo Miguel Ledhesma, Director General de la Organización Mundial de Periodismo Turístico  y está dirigido tanto a periodistas, comunicadores, blogueros, guías de turismo, profesionales del turismo, estudiantes y público en general.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba