Municipios

DIF Tulancingo entrega a familiares menor que deambulaba sola en carretera

TULANCINGO DE BRAVO, 23 OCT/News Hidalgo/.- Gracias a la unión de esfuerzos y al trabajo coordinado entre el Sistema DIF Tulancingo, elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública Municipal, este miércoles se pudo reintegrar a una niña de 10 años a su hogar en buenas condiciones de salud.

Fue la presidenta del organismo asistencial, señora Rosario Lira Montalbán, quien hizo entrega de la menor a sus padres, luego de que se rescatara a esta niña que deambulaba sola a media noche del día martes, en la carretera Pachuca-Tuxpan entronque libramiento Tulancingo.

Al lugar de los hechos acudieron la directora del sistema municipal, Lic. Ivone Laguna Hernández y la titular del área Jurídica, Lic. Miriam Teresa Méndez, quienes levantaron el acta ante el Ministerio Público y pusieron de conocimiento a la Subprocuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia región Tulancingo, para realizar la investigación correspondiente y localizar a sus familiares.

La niña permaneció bajo resguardo del sistema DIF municipal y se logró dar con el paradero de los padres, quienes radican en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

Al confirmar el parentesco, este miércoles, la presidenta del sistema DIF hizo entrega de la niña a sus padres, además se les hicieron las recomendaciones pertinentes para evitar que esta situación vuelva a suceder.

Lira Montalbán destacó que su prioridad es brindar protección a los menores, atendiendo los casos de maltrato, abandono, entre otras situaciones que ponen en riesgo su integridad.

Agradeció el apoyo y el trabajo coordinado que se tiene con autoridades de Seguridad Pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba