Salud

Recomienda IMSS evitar que los niños tengan contacto con agua de las inundaciones

PACHUCA DE SOTO, 23 OCT/News Hidalgo/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, mediante el área de Trabajo Social y Prevención de la Salud, recomienda a la población infantil, tomar medidas preventivas en temporada de lluvias, con el fin de evitar enfermedades o resfriados innecesarios.

La coordinadora de enfermería delegacional, Rocío del Valle Campos, recomendó a  niños y niñas, salir abrigados, con zapato adecuado para la lluvia, así como usar impermeable o paraguas.

La lluvia e inundaciones pueden transmitir enfermedades infecciosas como el cólera, ya que al estar mucho tiempo estancada  el agua se contamina, por lo que es importante lavarse bien las manos, así como tener una higiene diaria para evitar infecciones.

“Para evitar estas enfermedades se recomienda no entrar en contacto con el agua de las inundaciones, y lavar con cloro todo lo que estuvo en contacto con el agua contaminada, para matar  los microorganismos nocivos”, resaltó.

En caso de presentar algún malestar estomacal, dolor de cabeza, mareo o fiebre, acudir inmediata a su unidad médica de adscripción para recibir un tratamiento adecuado y evitar que la infección avance.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba