Municipios

Limpian en Tulancingo Panteón San Miguel por Día de Muertos

TULANCINGO DE BRAVO, 24 OCT/News Hidalgo/.- Previo a la celebración de Día de Muertos, la Dirección de Panteones informó que se realizan acciones de limpieza en el panteón “San Miguel”, como retiro de escombros, deshierbe, recolección de basura y fumigación, para que se encuentre en óptimas condiciones y recibir a las personas que arribarán al lugar para recordar a sus difuntos.

Para este año, se informó que se espera una afluencia de entre 8 mil y 10 mil visitantes, siendo así que noviembre se enmarca como el mes más importante en cuanto a visitas en el campo santo.

El director del Panteón, Jaime Lira Aguilar añadió que también se pintó la fachada del inmueble y piletas, se colocó pasto y se realizó también la poda de árboles, además del retiro de flor deshidratada.

Informó que están a disposición 10 piletas de agua y 20 contenedores de basura, para quienes acudirán al panteón a limpiar las tumbas de sus difuntos.

Liras Aguilar añadió que se extenderá el horario de visita de 08:00 a 16:30 horas, asimismo recomendó caminar por los pasillos para así evitar pisar las tumbas.

Por normativa, agregó que no se permitirá la entrada de mascotas, tampoco la ingesta de bebidas alcohólicas.

Durante los días de mayor afluencia de personas, se contará con elementos de seguridad, protección civil y tránsito y vialidad, esto para mantener el orden y evitar cualquier incidente.

En lo referente a los 10 panteones ubicados en las comunidades rurales de Jaltepec, Santa Ana Hueytlalpan, Los Acocules, Laguna del Cerrito, por mencionar algunos, se establecen labores de limpieza, de tal manera que los cementerios tengan una mejor imagen, tanto en esta fecha de mayor arribo como durante todo el año.

Para mayor información llamar al teléfono del panteón municipal al 75 3 18 41 o bien acudir a la oficina que se encuentra ubicada en el acceso del camposanto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba