Municipios

Comandante Constantino Chincolla 1er bombero de Hidalgo en recibir medalla al Mérito de Protección Civil

TULANCINGO DE BRAVO, 25 OCT/News Hidalgo/.- En sesión solemne de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo fue entregada al comandante Constantino Chincolla Meneses la medalla al Mérito de Protección Civil, siendo este elemento ejemplar con 60 años de servicio, el primero en recibirla en la entidad Hidalguense.

En su mensaje el Secretario de Gobierno Estatal Simón Vargas Aguilar dijo “Muchas gracias por su servicio, espero que siga siendo modelo para generaciones futuras, que vean en usted no solo al profesional responsable e inteligente, sino al hombre valiente, decidido con el corazón comprometido”.

Sabemos que a pesar de los trabajos coordinados y el uso de la tecnología, no siempre podemos predecir cuándo, dónde y cómo, se presentará alguna eventualidad, por lo cual, los trabajos en materia de prevención, siempre serán un parteaguas en la pronta respuesta a cualquier tipo de desastre natural.

Se dijo que el termino protección civil esta vinculado a la solidaridad, unidad, al respaldo y acompañamiento así como al apoyo en los momentos más difíciles porque en este campo de acción, desafortunadamente nace y se fortalece en circunstancias de adversidad como lo acontecido en tragedias (sismos) de 1985 y 2017.

Sabemos que el comandante Chincolla trabajo en labores de rescate en el sismo de 1985 y probablemente, él como muchos de nosotros recuerda el dolor en cada uno de los rostros de aquellas personas que vivieron de cerca estos siniestros.

Con la entrega de esta importante primera medalla inicia una nueva etapa de la historia hidalguense donde no solo se reconoce a personas que a través de avances técnicos o científicos han permitido proteger a la población ante fenómenos naturales o humanos sino que se toma en cuenta a héroes que siempre antepondrán su vida a la colectiva.

El comandante Constantino Chincolla se mostró emocionado y agradecido con el presidente Fernando Pérez Rodríguez y con el director de Bomberos Jesús García Ávila por ser parte fundamental para proponerlo como galardonado e igualmente al Congreso Estatal por su decisión unánime.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba