Policiaca

Niegan autoridades presencia de Carteles en Hidalgo, pero siguen apareciendo narcomantas

IXMIQUILPAN, 26 OCT/News Hidalgo/.- Autoridades de Hidalgo insisten en negar la presencia de carteles en Hidalgo, principalmente en el corredor Ixmiquilpan-Huichapan, sin embargo hoy nuevamente apareció una manta, advirtiendo a la policía no minimizarlos o meterse, ya que ellos solamente vienen a hacer una limpieza.

La policía ha reconocido la operación de un grupo de delincuentes originarios de Michoacán y Querétaro, que no propiamente son del Cartel CJNG sino de una célula que estarían tratando de hacer el suyo propio en Hidalgo.

Su principal actividad era el robo y venta de hidrocarburo, sin embargo tras los operativos del gobierno federal, han migrado sus actividades delictivas a la venta de droga, al robo de transporte, asalto y secuestro.

En los últimos meses el grupo de delincuentes ha tratado de crear miedo en Ixmiquilpan, lo mismo que en Huichapan, Tecozautla y Nopala, donde tiran sus cadáveres.

Esta mañana fue descubierta una narco manta en el puente de La Huasteca en Ixmiquilpan, donde se pide a las corporaciones policiacas, no intervenir ni involucrarse. 

La manta, está firmada presuntamente por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero autoridades han negado una y otra vez su presencia.

Tras su aparición, elementos de la policía municipal, estatal y Guardia Nacional (GN) realizaron un operativo para retirarla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba