Municipios

Con Concurso Nacional de Huapango da inicio Festival Internacional Gigantes y Catrinas en Tula

TULA DE ALLENDE, 27 OCT/News Hidalgo/.- Dio inicio en Tula el Festival Internacional Gigantes y Catrinas 2019, desde este fin de semana y hasta el próximo, para presentar actividades culturales, artísticas y exposiciones diversas en el marco de los días de asueto y con motivo de las festividades del Día de Muertos.

Este sábado en el teatro al aire libre, se llevó a cabo el Tercer Concurso Nacional de Huapango, con la participación de más de 300 de bailarines provenientes del estado y de entidades circunvecinas.

Amenizaron el evento con sus interpretaciones musicales de sones huastecos, los grupos «Caimanes del río Tuxpan» y «Cantores del son de Tepetzintla, Veracruz.

Así también se realizó el concurso de curados de pulque Diosa Mayahuel con la participación de tlachiqueros de la región.

En la inauguración de este festival, en representación del presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, el secretario municipal Alejandro Álvarez Cerón, comentó el objetivo de rescates el patrimonio del municipio.

Agradeció además a los patrocinadores que se unen a estas actividades En las que deseó el público en general se divierta y disfrute de esta oferta de esparcimiento.

Este domingo se invita al paseo ciclidta en la rodada familiar tradicional y por la tarde se invita al concurso Reyes del Conejo, a las dos de la tarde con degustación de platillos a base de conejo, nopal, xoconostle y maguey.

Además de la presentación de cantante tenore, Joseph Cuevas, el pianista Osiel Cuéllar, y en concierto la Banda Sinfónica del estado de Hidalgo, a partir de las seis de la tarde.

Durante la semana más actividades con la presencia de expositores de productos artesanales y artículos diversos en el jardín municipal mientras que se invita también al ciclo de cine de terror, el desfile de disfraces en el Día de Muertos el próximo y el sábado por la noche la carrera atlética «Muero por correr», por calles céntricas.

Habrá colocación de mega ofrenda y mega tapete con la representación del Xantolo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba