Comunicados

Abrirá UAEH convocatoria para ocupar plazas de profesores por asignatura

PACHUCA DE SOTO, 27 OCT/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), convoca al personal académico y a los profesionistas que deseen participar en el proceso de selección para ocupar las plazas vacantes de Profesor por Asignatura en los Programas Educativos de nivel licenciatura y medio superior, para el periodo escolar enero– junio de 2020.

Los participantes deberán contar título de Licenciatura y cédula profesional, contar con el perfil que se requiere para impartir la asignatura, tener la formación académica y experiencia laboral acorde al nivel y área de conocimiento de su interés, preferentemente, haber acreditado el Diplomado en Competencias Docentes (PROFORDEMS) o contar con la Certificación en Competencias Docentes (CERTIDEMS), tener disposición para cursar y aprobar el Diplomado en Competencias Pedagógicas impartido por la dirección de Superación Académica de la UAEH.

Además de demostrar su interés y compromiso para incorporarse a la docencia universitaria expresado a través de una carta de exposición de motivos, manifestando sus razones para la obtención del puesto y asumiendo el compromiso de cumplir con toda y cada una de las actividades académico–administrativas inherentes a la función docente.

Las inscripciones quedarán abiertas a partir del 28 de octubre concluirán el 1 de noviembre del año en curso, a las 15:00 horas. La solicitud de inscripción se realizará en línea, el participante deberá imprimir el formato de confirmación y presentarlo en el Instituto, Escuela Preparatoria y/o Escuela Superior que corresponda.

Finalmente, los interesados realizarán el examen de oposición correspondiente, así como una clase muestra, requisitos necesarios para su evaluación.

Los exámenes a los que el concursante se someterá abordarán los siguientes puntos: Análisis crítico de la asignatura, en un mínimo de tres cuartillas; exposición escrita sobre la planeación didáctica de un tema del programa de la asignatura; exposición oral de temas correspondientes a la asignatura presentada ante la academia disciplinar que corresponda y ante el secretario del instituto, además de presentar las demás evaluaciones que se consideren adecuadas a la plaza que se concursa.

El director de cada plantel educativo emitirá el resultado para cada plaza vacante y lo enviará a la Secretaría General para su publicación y el resultado del proceso de oposición será inapelable.

Aquellos candidatos que hayan obtenido resultado favorable en el proceso de oposición, a efecto de ser considerados para posible contratación, deberán cumplir también con los siguientes requisitos: Someterse a evaluación psicométrica y resultar candidato apto; Integrar de manera completa expediente con los documentos que señale la Dirección de Administración de Personal; en caso de tratarse de personas que ya hayan tenido relación laboral previa con la UAEH y deseen reingresar, no contar con antecedentes negativos en expediente.

De esta forma la máxima casa de estudios de la entidad continua cumpliendo con el compromiso por la educación de los jóvenes de la entidad, reforzando sus programas educativos con profesores de calidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba