Política

1er Tianguis de Pueblos Mágicos superó expectativas y récord de asistencia en Hidalgo

● San Luis Potosí recibió la estafeta para albergar el próximo tianguis de pueblos mágicos.

PACHUCA DE SOTO, 27 OCT/News Hidalgo/.- Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo en Hidalgo, encabezó la clausura del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, con el acto protocolario de pasar la estafeta a su homólogo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán.

El titular de Turismo en la entidad agradeció al gobierno federal y al secretario Miguel Torruco por la oportunidad brindada a Hidalgo, de ser sede de esta celebración.

Asimismo indicó que se logró superar la meta, lo cual significa buenas noticias por la derrama económica ejercida en el estado.

Reconoció al equipo de la Secretaría de Turismo federal y estatal; a la Red de Alcaldes de los Pueblos Mágicos, así como a los Comités Ciudadanos de los Pueblos Mágicos, patrocinadores y secretarios de turismo.

Alejandro Aguilera Gómez, subsecretario de Turismo federal, a nombre del Secretario Torruco, agradeció la gran asistencia y al mandatario Omar Fayad por el apoyo del gobierno del estado, ya que sin ello, la realización del evento no habría sido posible.

El secretario de Turismo en San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, felicitó a Hidalgo, al gobernador Omar Fayad y al secretario Eduardo Baños por la realización de este «gran evento». De igual forma, agradeció la confianza dada para realizar el próximo año, la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos.

«Hidalgo ha sido un gran anfitrión y ha sido impresionante la cantidad de gente que ha asistido», subrayó. Finalmente, invitó a asistir a la próxima edición en San Luis Potosí, destacando las atracciones de sus 3 pueblos mágicos reconocidos por su tradición, cultura, gastronomía y naturaleza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba