Municipios

Tulancingo sede del 1er Encuentro de Poetas y Escritores del Estado de Hidalgo

TULANCINGO DE BRAVO, 30 OCT/News Hidalgo/.- Con una participación superior a 50 escritores y poetas del Estado de Hidalgo, se realizará en Tulancingo un importante encuentro donde se afinarán métodos y programas para fomentar la lectura masiva e igualmente incentivar que nuevos valores incursionen en el mundo de las letras.

El Primer Encuentro de Poetas y Escritores del Estado de Hidalgo será el 8 y 9 de noviembre y se tiene previsto que a la inauguración asistan autoridades municipales y representativos de diversos colectivos.

El encuentro tiene su antecedente en actividades previamente realizadas tales como: tres presentaciones editorales de escritores Tulancinguenses y el segundo festival de letras hidalguenses efectuado en semanas anteriores.

Con este primer encuentro se persigue que la comunidad de escritores y poetas puedan establecer vinculación y de esta manera se multiplique el trabajo en pro de extender la red de lectores y propiciar que los recintos bibliotecarios sean puntos de encuentro.

Dante Soto Vera, director de Cultura resaltó el apoyo de la jefatura de Bibliotecas y el grupo Cultural OCCEG. A.C.

En el programa de actividades de este primer encuentro, se tiene prevista la inauguración del evento el 8 de noviembre a partir de las 10:00 horas en el foro exterior del Centro Cultural Ricardo Garibay.

El mismo 8 de noviembre pero las 10:30 horas la presentación del cantante Marco Salazar, el pequeño diamante, participante de La Voz Kids México.

Continuando con el programa, a las 11:00 horas inicia la primera etapa de mesa de lectura y en este marco será presentada una antología de cuentos denominada “Estado de Hidalgo, legado de la patria”.

Posteriormente a las 16:00 horas habrá una segunda etapa de mesas de lectura y se entregaran reconocimientos a los participantes.

El 9 de noviembre los escritores y poetas tendrán un programa similar de trabajo pero también está programado que asistan a centros educativos y bibliotecas públicas para compartir presentaciones de su labor editorial.

Con este primer encuentro se da un paso importante para posicionar a Tulancingo como un municipio donde hay interés hacia el libro impreso y sus creadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba