Municipios

Semana de cine de terror en Casa de Cultura de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 30 OCT/News Hidalgo/.- En el marco de las festividades de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Tolcayuca, a través de la Coordinación de Casa de Cultura Municipal, llevarán a cabo diversas funciones de cine para niños, adolescentes y adultos mayores, con diferentes temáticas alusivas a estas festividades.

El alcalde Humberto Mérida de la Cruz, señaló que: “Con esta actividad, se permite que los niños y la población en general, tengan diversas formas de recrearse, dentro de sus comunidades y sin necesidad de generar un gasto para la economía familiar de los tolcayuquenses”.

La actividad denominada “Semana de Cine de Terror”, se realizará del 11 al 15 de noviembre con dos funciones, para niños menores de 15 años a las14:00 horas, para adolescentes mayores de 15 años a las 16:00 horas; y en este mismo horario, el día miércoles habrá una función especial para los adultos mayores.

Antonio de Jesús Huerta García, titular de la Dirección de Desarrollo Social y responsable de coordinar estas actividades, mencionó que: “El propósito es poder ofrecer a la población actividades recreativas que fomenten expresiones artísticas y culturales sin costo alguno, muy cerca de sus hogares, así como el rescate de nuestras tradiciones, en este caso de Día de Muertos”.

El funcionario municipal, agregó que esto también permitirá acercarse y conocer los servicios que ofrece la Casa de Cultura, cursos y talleres que coadyuvan en el desarrollo integral de las y los menores.

Por último, el cupo de cada función será limitado a 30 personas, y las películas que se proyectarán son: Caroline, Coco, La Leyenda de la Llorona, La leyenda de la Nahuala, Las Momias de Guanajuato, El exorcismo de Emily Rose, El Conjuro, IT, La noche del demonio y Macario, una película mexicana de la época de Oro, donde se narra la relación de un hombre indígena con la muerte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba