Política

Acude Israel Felix a los festejos del Xantolo en la Huasteca Hidalguense

PACHUCA DE SOTO, 04 NOV/News Hidalgo/.- Vecinos de varios municipios de la huasteca hidalguense, invitaron al Lic. Israel Felix Soto y a su esposa, la Doctora Shadia Martínez Lozada, Presidenta de la Fundación Tú y Yo Creciendo Juntos; a las festividades realizadas con motivo del Xantolo, el cual se caracteriza por la devoción, el esmero y la unión con que los habitantes de las pequeñas comunidades que esperan la llegada de sus familiares, amigos que ya no se encuentran con ellos y que se ha convertido en una atracción turística.

En Tehuetlán, Huejutla, se llevó a cabo el evento cultural de la coronación de la “Señorita Cempoalxóchitl” de quien fue jurado; certamen que se realiza desde hace poco más de tres décadas y con el que se pretende no solo resaltar la belleza de las jóvenes habitantes del lugar, sino difundir la importancia de las tradiciones en la comunidad. Compartió con los asistentes la alegría de participar de dicho evento, dónde en esta ocasión todas las vestimentas fueron alusivas a la artesanía de Chililico.y se escuchaban las porras de los amigos y familiares de todas las participantes, convirtiendo el lugar en un fiesta.

Al día siguiente en Jaltocán, Israel y Shadia agradecieron la distinción por parte de la comunidad, recordando que durante años, han tenido el honor de contar con la consideración de los habitantes para invitarlos a formar parte de las festividades llevadas con motivo del Día de Muertos; se trasladaron a los hogares de las familias que habitan en ese municipio y quienes previamente habían preparado los tradicionales platillos para compartir con ellos en sus mesas.

Concluyeron su visita, no sin antes pasar a desayunar en el Mercado municipal de Huejutla para después, partir de la Huasteca y continuar trabajando para favorecer a quienes más lo necesitan; trabajando coordinadamente con empresarios, sociedad civil y fundaciones amigas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba