Municipios

Tulancingo implementará Campaña de prevención contra el suicidio «No tires la toalla»

TULANCINGO DE BRAVO, 04 NOV/News Hidalgo/.- En virtud de que en el 2019 se han consumado en el municipio once suicidios y tres tentativas de personas que buscaban poner fin a su vida, la administración municipal de Tulancingo, el Sistema DIF, sector educativo y autoridades de la Jurisdicción Sanitaria implementaran una campaña integral de prevención contra el suicidio denominada “No tires la toalla”.

Este 04 de noviembre se llevó a cabo la primera reunión de logística donde fueron definidos alcances e impacto, así como los pormenores de lo que competerá desarrollar a cada área.

Se dio a conocer que la edad recurrente de suicidios en este año, ha sido de entre 16 a 35 años en colonias como Guadalupe, La Cruz, Álamos, Rojo Gómez, Santa María Asunción, Lindavista, Bellavista, Adolfo López Mateos, Huapalcalco y La Morena.

En la recta final de año, la estadística se eleva, por ello el presidente Fernando Pérez Rodríguez considero substancial apuntalar una labor institucional en donde se acerque información para una buena salud mental, además de concientizar en torno a realidades que forman parte de esta situación.

Entre ellas, el que 8 de cada 10 personas que se suicidan, lo han expresado claramente y que la sensación de tristeza, desesperanza puede disminuir si la persona se siente escuchada.

En la campaña se compartirá información para aprender a identificar signos de advertencia del suicidio e igualmente se pondrá a disposición ayuda y tratamiento profesional de inmediato.

En el caso del gobierno municipal de Tulancingo diversas áreas como Sanidad, Protección Civil, Seguridad Pública, así como DIF local formarán parte de la estrategia.

Se anticipó que la campaña tendrá un amplio contenido de acciones tales como: pláticas a escolares de secundaria y preparatoria, considerados los grupos de mayor riesgo.

El DIF apoyará igualmente con conferencias y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, a través de prevención del delito seguirá aplicando talleres en torno a uso responsable de redes sociales para evitar que jóvenes sean víctimas del ciberacoso, una de las causas del suicidio en menores.

En la recta final del año, los suicidios aumentan por la depresión que pudieran tener las personas en estas fechas debido a diversos factores como: soledad, muerte de seres queridos, problemas económicos así como peleas familiares o de pareja e igualmente desempleo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba