Ciencia y Tecnología

Recibe Tulancingo mención especial en la entrega de los Premios I+T Gob 2019

TULANCINGO DE BRAVO, 04 NOV/News Hidalgo/.- El municipio de Tulancingo recibió una mención especial en el marco de la entrega de premios de Innovación Tecnológica y Gubernamental 2019 (I+T Gob) en el ámbito público, por ser el municipio que más prácticas postuló en la convocatoria.

Las prácticas fueron cinco: Sistema de Trámites en Línea, Alcalde de Tulancingo en Línea, Sistema de Registro y Control de Infracciones, Sistema y Control de Combustibles, y Mi Mascota, pertenecientes a las Direcciones de Mejora Regulatoria, Informática e Innovación Gubernamental.

Mismas que se distinguen por la transformación de servicios innovadores, con un alto valor agregado a la ciudadanía y que al mismo tiempo fortalecen el desarrollo público.

Se informó que las administraciones estatales y municipales evolucionan hacia un gobierno digital, que les permita fortalecer el vínculo con la población mediante trámites y servicios pertinentes y oportunos.

Aunado a esta mención, la Unidad Técnica de Innovación Gubernamental de Tulancingo, que encabeza la licenciada Erica Bravo Hernández, participó en el Conversatorio “Cooperación Digital desde Estados y Municipios, en el marco de dicha ceremonia de premiación.

El cual, tuvo como sede el Centro de Innovación y Desarrollo de la ANUIES en la Ciudad de México, donde se hablaron temas sobre mejora de la gestión política, economía digital, educación de calidad, salud universal y bienestar social y participación ciudadana.

Lo anterior, con el propósito de facilitar programas para el crecimiento de la industria del desarrollo de software y la innovación, y hacer alianzas estratégicas a favor de la creación de economías creativas y contenidos de gran valor.

Así como consolidar la participación entre los tres órdenes de gobierno, la industria, la academia y la sociedad para la implementación efectiva de las políticas públicas planteadas por el Gobierno de México.

Durante el Conversatorio participaron ponentes de los Estados de Oaxaca, Quintana Roo, Ciudad de México, así como la UNAM y la Fundación Konrad Adenauer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba