Política

Sedeso gestiona obtención de 449 visas a través de abrazando destinos

PACHUCA DE SOTO, 05 NOV/News Hidalgo/.- Como parte de las acciones que el gobierno de Hidalgo realiza en favor de la comunidad migrante y sus familias, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ha gestionado el trámite de 449 visas de turista en lo que va del año para personas adultas mayores beneficiadas con el programa “Abrazando Destinos”.

Al respecto, Daniel Jiménez Rojo, comentó que una de las instrucciones más puntuales del gobernador Omar Fayad es que cada día más familias migrantes se vean beneficiadas a través de los programas que ofrece la administración, como son: el programa Abrazando Destinos de reencuentro familiar y el de las Ferias de Documentación “Hidalgo cerca de ti”, que acercan los servicios a las familias migrantes en la Unión Americana.

Explicó que en la visita más reciente a la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica se autorizaron 131 visas para personas adultas mayores, para que a través del programa Abrazando Destinos, en los próximos meses, puedan reunirse con sus hijas e hijos en Houston, Texas. Aprovechó para agradecer el apoyo del Club Frente Indígena Revolucionario de los Migrantes en USA para que este encuentro se realice.

Asimismo, Jiménez Rojo comentó que este fin de semana se llevó a cabo la Feria de documentación “Hidalgo cerca de ti” a Houston, Texas, del 1 al 4 de noviembre encabezada por la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Emilse Miranda Munive, y donde se atendieron a más de 300 migrantes, originarios en su mayoría de los municipios de Jacala, La Misión y Tasquillo.

En esta actividad se acercaron diferentes servicios a las familias migrantes y dio inicio la recepción de documentos para iniciar el trámite de: doble nacionalidad, licencias de conducir tipo «b», certificados y constancias de estudios de nivel básico y medio superior, constancia de no antecedentes penales, correcciones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, alta e impresión de la CURP.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba