Municipios

Realizan operativo mochila en COBAEH plantel Tolcayuca

TOLCAYUCA, 06 NOV/News Hidalgo/.- Para prevenir y combatir actos delictivos, violencia y consumo de drogas al interior de las escuelas, el Gobierno Municipal de Tolcayuca, a través del área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, participó en el Operativo Mochila que se realizó en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) Plantel Tolcayuca.

En atención al apoyo solicitado por parte de las autoridades educativas, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz señaló que: “Este tipo de estrategias coadyuvan para mantener un ambiente sano y cordial dentro y fuera de las escuelas, además que el acompañamiento de los padres, permite conocer el panorama social y de riesgo al que los jóvenes se enfrentan”.

En la actividad, se aplicó el Operativo Mochila a un aproximado de 380 alumnos y alumnas de primero, tercero y quinto semestre a quienes, por parte del Comité de Padres de Familia; se les realizó la inspección y revisión de mochilas para verificar su contenido.

Zenón Rafael Téllez Jiménez, Director del Plantel y Tania Segura Hernández, titular del área de Prevención del Delito, dieron acompañamiento en esta actividad, en el cual se encontraron algunos objetos punzocortantes como tijeras, compás, tenedores, aerosoles, entre otros objetos que no generan ningún riesgo para la comunidad estudiantil, señalaron las autoridades escolares.

De igual manera, Héctor Alvarado Rico, titular de la Dirección de Seguridad Pública, mencionó que: “Este tipo de inspecciones, se hacen de manera sorpresiva en las escuelas, con el objetico de detectar situaciones que afectan la salud y la integridad de los jóvenes, y que, en muchos de los casos, los padres desconocen; posterior a ello, lo que procede es su canalización a las áreas de atención especializada, con el fin de reorientar su camino”.

Por último, cabe mencionar que todo se realizó de manera ordenada, respetando en todo momento los protocolos en materia de derechos humanos. Importante mencionar que, en este año, este es el segundo operativo de esta índole que se realiza en el plantel escolar, en el cual durante el mes de junio se contó con la participación de elementos de la Policía Federal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba