Municipios

Regularizan 250 tomas clandestinas en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 06 NOV/News Hidalgo/.- Un total de 250 contratos han sido sumados al padrón de usuarios del organismo operador como resultado de regularización por conexiones clandestinas a la red de agua potable, esto fue informado por el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) Rodolfo Pascoe López.

El funcionario destacó que a mediados del mes de agosto se dio inicio a una campaña de regularización de tomas con la finalidad de que los usuarios que estuvieran en esta situación, mantuvieran el acercamiento con la CAAMT, cuestión que permitiría brindarles la orientación necesaria para poder contratar el servicio.

“Mediante recorridos de detección, así como por medio de denuncias anónimas realizadas a nuestra área de Call Center, hemos podido detectar hasta el momento un aproximado de 402 tomas en esa condición, de las cuales más de la mitad se han regularizado, un aproximado de 184 han sido canceladas y 66 faltan por ejecutar”.

Pascoe López expuso que cuando una toma es cancelada se procede a dejar una notificación y en caso de que el usuario insista en reconectarse, se hará acreedor a una denuncia de índole penal contra quien resulte responsable por la causal de robo del hídrico.

Por su parte Beatriz Maldonado Pérez quien funge como directora comercial del organismo, reconoció el interés de los ciudadanos al acercarse a regularizar su situación para poder contar con el servicio de forma adecuada mediante un contrato.

Finalmente, los directivos exhortaron a la población a seguir acudiendo al organismo donde se les brindará toda la información a que haya lugar, para que puedan realizar el trámite de ordenamiento correspondiente, evitando así que los ciudadanos afronten gastos innecesarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba