Comunicados

Jornada de esterilización de mascotas en Santiago Tulantepec

SANTIAGO TULANTEPEC, 06 NOV/News Hidalgo/.- Como parte de las actividades para el fomento del cuidado animal entre la población de Santiago Tulantepec, el área de Sanidad invita a la Jornada de esterilización de perros y gatos del 11 al 22 de noviembre.

La campaña visitará el lunes 11 de noviembre a la comunidad de Los Romeros en la escuela secundaria, el 12 en la caseta de policía de la colonia Paxtepec, el 13 estará en el Parque del Bosque en Arboledas, el 14 de en el Centro de Salud de la colonia San José, finalizando la semana el viernes 15 frente a la caseta de la colonia La Florida.

Continuará el lunes 19 de noviembre frente al COPUSI de la colonia 2 de enero, posteriormente el 20 en el Parque familiar de la comunidad de Ventoquipa, siguiendo el 21 en la colonia Altaluz en casa de la delegada para finalizar el viernes 22 de noviembre en el Auditorio municipal Primero de Abril de la colonia Centro.

Para poder realizar la esterilización los interesados deberán llevar tres jeringas de tres mililitros por mascota; los animales deben ser mayores de seis meses y tener ayuno mínimo de 12 horas, en caso de ser hembras no deben estar lactando ni en celo. Los perros deberán tener correa mientras que los gatos deberán ir en jaula; deberán estar vacunados contra la rabia y no estar enfermos.

El quirófano móvil comenzará con su labor a las 09:30 horas de los días indicados, repartirán 15 fichas por comunidad y estarán hasta las 14:00 horas, sin embargo, recomiendan que la última persona llegue por lo menos 20 minutos antes debido a la duración de la operación, para así poder ser atendidos.

Durante el último año, Santiago Tulantepec ha realizado nueve campañas de esterilización en la que han atendido a más de 400 mascotas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba