Municipios

Ayuntamiento de Xochiatipan lanza convocatoria para certamen de reina “Santa Catarina 2019”

XOCHIATIPAN,07 NOV/News Hidalgo/.-El Gobierno Municipal que preside el alcalde Manolo Gutiérrez, a través del área de Cultura y Turismo, convoca a todas las señoritas del municipio para participar en la elección a “Reina Santa Catarina 2019” que se llevara a cabo el día 22 de noviembre del año en curso durante la gran fiesta patronal.

Juan Bautista Bautista, informo que la inscripción es completamente gratuita y se realizara a partir de la presente publicación finalizando hasta el día miércoles 13 de noviembre, los registros se realizaran en las oficinas de cultura, donde se les dará una breve explicación sobre el certamen.

Las interesadas en participar deberán contar con los siguientes lineamientos: ser originarias del municipio de Xochiatipan, edad de 15 a 24 años, estatura mínima de 1.52 mts., no podrán participar las señoritas que ya fueron electas como reina, princesa y condesa con anterioridad en cualquier periodo.

Con respecto a la premiación, el primer lugar será acreedor de 8 mil pesos, el segundo lugar de 6 mil pesos y el tercero a 4 mil pesos.

El jurado calificador que estará integrado por personalidades invitados por el ayuntamiento, considerarán los siguientes aspectos, facilidad de palabra, simpatía, belleza, elegancia, seguridad, dominio de público, talento, coordinación de movimientos y desenvolvimiento escénico, la decisión tomada por los jueces será irrevocable y respetada.

El certamen constará de 3 etapas, la primera etapa consistirá en la presentación personal, vestido casual; la segunda etapa tendrán que portar un traje típico estilizado y la tercera etapa portaran un vestido de gala.

Finalmente, los organizadores comentaron que esto es parte de los eventos culturales que la actual administración tiene programados, con el fin de seguir promoviendo al municipio a nivel regional y estatal, por lo que piden a las jovencitas realizar su inscripción oportuna y no perderse de esta gran oportunidad de poder portar la corona y banda durante un año que la acredite como reina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba