Municipios

Dirección de Educación convoca a exposición de pastorelas en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 07 NOV/News Hidalgo/.- Ante la cercanía de las festividades decembrinas, la dirección de Educación Municipal cuenta ya con la convocatoria respectiva para que escuelas primarias tanto públicas, privadas e indígenas de este municipio participen en exposición de pastorelas 2019.

Las inscripciones para planteles interesados en participar será este 14 y 15 de noviembre y el mecanismo es acudir a la dirección de Educación municipal o bien comunicarse al teléfono 7757558450 extensión 1130 para confirmar su registro.

Así también puede hacerse vía electrónica al correo educació[email protected].

Lorenia Lira Amador, directora de educación informó que este será el cuarto año consecutivo que se efectúa esta representación teatral para preservar las tradiciones, al mismo tiempo, que se fomenta en los alumnos la educación artística y la expresión corporal además de la vocación al teatro.

Conforme lo determinado por el Secretario de Desarrollo Humano y Social Francisco Velasco Orozco, se implementa un nuevo formato en el que no se hará un concurso como tal, sino que todos los participantes recibirán un incentivo por su esfuerzo creativo.

Siguiendo la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez, la cultura, el arte y la educación son importantes vínculos para la recomposición del tejido social así como la integración comunitaria, por ello se ha previsto que haya una gran participación ya que se realizará invitación directa hasta los centros educativos.

Inicialmente, la exposición de pastorelas comenzó con preescolar pero ahora se desarrolla en primaria, pues en este nivel donde se tiene una extensa matrícula escolar.

En este año, la exposición de pastorelas será en un solo día (martes 10 diciembre) a partir de las 10:00 horas en el foro del Centro Cultural Ricardo Garibay.

El orden de presentación se determinará conforme el registro de inscripción.

A nivel local, se tienen datos históricos de que Fray Juan de Padilla (creador de las pastorelas) estuvo en esta ciudad en 1525 y su legado fue el teatro edificante para poder evangelizar mejor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba