Congreso

Pide diputada proteger al campo en Hidalgo y dotar a Contraloría de herramientas para combate a la corrupción

PACHUCA DE SOTO, 08 NOV/News Hidalgo/.- La coordinadora de la Bancada del Partido Encuentro Social Hidalgo, Jajaira Aceves Calva, subió a tribuna para emitir un posicionamiento a fin de dotar a la Secretaría de Contraloría Estatal de presupuesto necesario para impulsar las acciones que realiza esta secretaría en materia de anticorrupción.

Aceves Calva dijo que la 64 legislatura tiene la enorme responsabilidad y oportunidad de mostrarle a las y los hidalguenses congruencia entre el ser y el hacer, por ello, llamó al consenso para adecuar el marco jurídico estatal, modernizarlo y armonizarlo pues es su responsabilidad como diputados.

“Más allá de las buenas intenciones, debemos actuar con firmeza y responsabilidad social para actuar de forma conjunta y responsable con el ejecutivo, la secretaría de finanzas, la secretaría de contraloría y esta legislatura para construir un nuevo paradigma, con bases sólidas y cimientos fuertes”, afirmó la Diputada del PESH.

Así mismo, exhortó a la Secretaría de Finanzas para que en el proyecto de ingresos y egresos 2020, se tenga un esquema claro y directo para proteger al campo en Hidalgo.

“El campo mexicano, especialmente el campo hidalguense, ha sufrido una baja importante en los recursos que se ha previsto para el presupuesto 2020, reduciendo en ocho de los quince rubros que conforman el Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable (PEC)”, afirmó Jajaira Aceves.

La Diputada del PESH, hizo un llamado a la unidad y solidaridad social, que en este momento pone en alerta roja el futuro del campo hidalguense, pues la pobreza no se combate sin la búsqueda de una autosuficiencia alimentaria.

Aceves Calva exhortó a la Secretaría de Finanzas e invitó a sus compañeras y compañeros diputados a trabajar en conjunto para que no se lleven recursos a donde no se necesitan, afirmando que las y los campesinos deben ser una prioridad para el Gobierno Estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba