Cultura

Conmemorarán Día Nacional del Libro en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 11 NOV/News Hidalgo/.- Emma San Agustín Lemus, jefa de Bibliotecas, informó que en el marco del Día Nacional del Libro, se llevará a cabo la conferencia “El hombre y la poesía, el ser humano y lo humano”, del maestro Omar Roldán Rubio.

La cita es este martes 12 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas en la Biblioteca Pública Regional “Sor Juana Inés de la Cruz” del jardín La Floresta, donde se espera una afluencia de más de 50 personas, la entrada es libre.

Para esta actividad, se contará con la presencia de alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional de Tulancingo, además de otros invitados.

San Agustín Lemus dio a conocer que el objetivo de dicha conferencia es sensibilizar sobre la relevancia del arte en la actividad cotidiana del ser humano, así como la importancia del lenguaje y la lengua, su educación, formación y conocimiento.

Aunado a esta conferencia, se llevarán a cabo talleres literarios en bibliotecas e instituciones educativas como la Telesecundaria 390, Iberoamérica, 20 de Noviembre y Guadalupe Victoria de Tulancingo, con el propósito de fomentar la escritura como aliada para plasmar emociones, ideas y sueños de las y los jóvenes.

Es importante mencionar que dicha actividad, se logra gracias a la suma de esfuerzos de particulares interesados en fomentar el arte como estilo de vida para la prevención de adicciones y suicidios.

Si bien, se dio a conocer que el Día Nacional del Libro se decretó el 12 de noviembre de 1979, en homenaje al natalicio de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz.

Como dato relevante, los estados y municipios del país realizan actividades culturales, promocionando el hábito de la buena lectura, para exaltar la importancia del libro en el enriquecimiento y desarrollo cultural y educativo de México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba