Comunicados

Inauguran exposición fotográfica de estrategias didácticas

PACHUCA DE SOTO, 12 NOV/News Hidalgo/.- Se inauguró en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Básica la exposición fotográfica “Mira lo que escribí: Los preescolares usan la cultura escrita. Estrategias Didácticas”, proyecto que ilustra las actividades realizadas en torno a la capacitación y práctica de las estrategias planteadas por la publicación homónima que fue divulgada el pasado mes de septiembre.

Esta exposición se deriva de los registros fotográficos encuadrados en las actividades del compendio antes mencionado, consistente en 27 estrategias didácticas que buscan concretar con acciones de intervención, la propuesta curricular del campo del lenguaje y comunicación, en particular en lo concerniente a la cultura escrita a nivel preescolar.

Tanto la exposición como el compendio de estrategias son producto del esfuerzo, compromiso y la recuperación de saberes de las y los docentes que participaron en el taller ex profeso y que buscan contribuir a la formación de usuarios del lenguaje.

El gobernador Omar Fayad Meneses, en su paso por la SEPH fue un impulsor del proyecto de lectoescritura en educación preescolar, esfuerzos que hoy en su administración se consolidan con acciones como la implementada por la Dirección de Programas Co-Curriculares Transversales de la dependencia educativa y que benefician no sólo a las y los educandos en el campo del lenguaje y comunicación, sino que representan una modalidad de formación y superación docente.

Al respecto, el director de Programas Co-Curriculares Transversales, Eligio Martínez Hernández, explicó que la publicación y estrategias, motivo de la exposición fotográfica, son producto de un curso taller de 70 horas, iniciado en marzo de 2018, con la participación de 175 docentes de preescolar general y 50 de educación indígena, quienes aportaron su experiencia para la construcción de dichas estrategias.

Explicó que todas las actividades desarrolladas en torno a la publicación Mira lo que escribí: Los preescolares usan la cultura escrita. Estrategias Didácticas, incluida la muestra fotográfica, contribuyen al diseño, aplicación y evaluación de estrategias didácticas pertinentes en el ámbito de la cultura escrita para la atención de niñas y niños preescolares, a partir del análisis de la práctica docente propia y de la revisión conceptual básica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba