Policiaca

Se reúnen jefes policíacos en Tizayuca

TIZAYUCA, 12 NOV/News Hidalgo/.- El municipio de Tizayuca fue sede de la cuadragésima cuarta Reunión Interinstitucional del Grupo de Coordinación III, Región Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en la que estuvieron presentes los secretarios y directores de las corporaciones policiales de 11 municipios de la entidad.

Esta reunión de trabajo, es que a través de ella se establecen las líneas de acción en materia de seguridad pública, en las que intervienen los tres niveles de Gobierno y gracias a las cuales se obtienen mejores resultados.

En Tizayuca se han implementado constantes operativos de manera conjunta con los elementos de la Guardia Nacional, la Policía Federal, la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.

El director de Gobernación en la Región de Tizayuca, Ranulfo Serrano Moedano, aseguró que este trabajo conjunto ha dado resultados favorables, logrando una mayor atracción de nuevas inversiones, que contribuyen a un mayor desarrollo para la demarcación, sobre todo, ante el anuncio de la construcción del nuevo aeropuerto y la colindancia con él.

Destacó que la indicación del gobernador de la entidad Omar Fayad Meneses, es que los municipios de la Zona Metropolitana trabajen de manera permanente y coordinada con el Estado y la Federación en los operativos y acciones que se ejecutan para prevenir la comisión de delitos comunes y de alto impacto, mediante una mayor proximidad social, a fin de recobrar la confianza de la población en sus autoridades, principalmente en los cuerpos policiales.

El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Miguel Ángel Sánchez Lugo, se comprometió a seguir trabajando arduamente en el municipio, a fin de reducir e inhibir los índices delictivos, pero sobre todo en mantener blindados los sitios colindantes con el Estado de México y la Ciudad de México, para que no entre a Hidalgo la delincuencia de esas entidades federativas.

Por su parte, Juan Carlos Carballo Varela, enlace regional del Grupo de Coordinación III, Región Metropolitana, explicó que estas reuniones semanales, coadyuvan a mantener una coordinación interinstitucional adecuada entre los gobiernos federal, estatal y municipal, capaz de atender las necesidades de la población en materia de Seguridad Pública.

Entre los municipios participantes, destacan Actopan, El Arenal, San Salvador, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Francisco I. Madero, Zapotlán de Juárez y Tizayuca.

Cabe señalar que esta reunión también participaron los integrantes de la Coordinación de Seguridad Estatal, la Coordinación de Investigación, CISE, dirección de Gobernación, Ministerio Público de las regiones Tizayuca, Pachuca y Actopan, además de elementos de la Policía Federal, Instituto Nacional de Migración, Mando Coordinado, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba