Policiaca

Por incumplir pago de pensión alimenticia lo condenan a 4 años de cárcel

PACHUCA DE SOTO, 13 NOV/News Hidalgo/.– Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la comunidad consiguieron sentencia condenatoria de cuatro años de prisión en contra de un hombre acusado de incumplimiento de las obligaciones alimentarias.

Los hechos que fueron materia de imputación, ocurrieron entre marzo del 2014 y septiembre del 2017, en Tulancingo de Bravo, después de que el imputado identificado como Jacobo “N”, incumpliera con el pago de las obligaciones alimentarias, a favor de su menor hija.

Por ese motivo, la madre de la menor (víctima indirecta), acudió a las oficinas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, en donde inició su carpeta de investigación y solicitó intervención de las autoridades correspondientes.

Agentes de Ministerio Público recabaron los datos de prueba necesarios y acreditaron ante el Juez de control la comisión del citado delito del que resultó responsable Jacobo “N”, ante el incumplimiento de sus responsabilidades.

Una vez que se agotaron las etapas del proceso penal, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, así como también se le impuso una multa por concepto de la reparación del daño, por las cantidades no subministradas oportunamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba