Ciencia y Tecnología

Estudiante de la UPT presentará conferencia en Congreso Internacional en Japón

TULANCINGO, 13 NOV/News Hidalgo/.- Durante la gestión del Rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Arturo Gil Borja, ha impulsado de manera constante la movilidad nacional e internacional de estudiantes y académicos de la institución, con la finalidad fortalecer la formación académica de la comunidad universitaria.

En esta ocasión y como parte del proyecto de Tesis Doctoral del estudiante de 6to cuatrimestre del Doctorado en Optomecatrónica, Juan Miguel Olvera Ángeles, se desarrolla un nuevo diseño para sistemas ópticos que permiten la adquisición de imágenes de alta resolución y velocidad de captura en el contexto del sensado remoto con la técnica “Codificación del frente de onda usando placas de fase Jacobi Fourier”.

Dicho proyecto será presentado en el Congreso Internacional 24th Microoptics Conference en Toyama, Japón, el cual se llevará a cabo del 17 al 21 de noviembre, donde Olvera Ángeles, dictará la conferencia “Compensación de Turbulencias Atmosféricas”; la participación del estudiante, se realiza con apoyo de la beca nacional otorgada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y por los organizadores de la conferencia.

Cabe señalar que publicarán un libro de Memorias con los trabajos de investigación presentados, mismo que cuenta con valor curricular y permite al estudiante mejorar el proyecto de tesis. En este sentido, Olvera Ángeles, realiza de manera simultánea sus estudios Doctorales en el Programa Académico de Láser, Visión y Fotónica en la Universidad de Santiago de Compostela, España; por lo que obtendrá, la doble titulación al culminar con sus estudios.

Al respecto, Gil Borja felicitó a Olvera Ángeles por las investigaciones que ha realizado; ya que se han presentado en diversos foros nacionales e internacionales como lo son: Portugal, Estados Unidos, India y España, además de que los resultados han sido publicados en la revista Japanese Journal of Applied Physics.

Hasta la fecha, se tienen estudiantes de posgrado realizando estancia de investigación en países como: Japón, Francia, España, Canadá, Italia y Republica Dominicana, de esta forma la UPT se hace presente en el escenario nacional e internacional, finalizo el Rector de esta casa de estudios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba