Municipios

Arrancan obras para Primaria de Tepalcingo por un millón de pesos

TULANCINGO DE BRAVO, 13 NOV/News Hidalgo/.- Para beneficio de 123 alumnos de la primaria Profesor Adolfo Espinosa Ángeles de la comunidad Tepalcingo, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez llevó a cabo el inicio de obra de acondicionamiento de patio cívico y/ o deportivo con la edificación de una techumbre que supera inversión por un millón de pesos.

En su mensaje el alcalde Tulancinguense destacó el apoyo del gobierno estatal para incluir a esta institución a los centros educativos en donde se fortalece el equipamiento con infraestructura apegada a los lineamientos escolares.

El mandatario local explicó los detalles constructivos y el alcance que se tendrá con la ejecución de esta obra, la cual posibilita que alumnos puedan desarrollar actividades al exterior pero con una protección de cubierta.

Pérez Rodríguez dijo que el Gobernador Omar Fayad Meneses ha impulsado acciones en pro de la educación, como eje fundamental del desarrollo y nuevamente se materializa su respaldo a Tulancingo, con obras necesarias que abonarán a un mejor desempeño académico.

El plantel, se integra de seis grupos y se consideró a la techumbre como un elemento necesario para que los escolares realicen sus actividades en espacios adecuados a sus necesidades.

En presencia de directivo, docentes y la comunidad educativa así como el subdirector de Servicios Regionales José Rubén Hernández Ortega además de funcionarios de la administración, se efectúo la ceremonia que apertura el periodo constructivo para la creación de techumbre para una mayor comodidad de los alumnos.

Es así como se ratifica una vez más, el compromiso del gobierno estatal y la gestión permanente del gobierno local para materializar una obra anhelada, la cual contribuirá a complementar la educación que recibe el alumnado.

Se reconoció que sumando esfuerzos con los órdenes de gobierno es como se multiplican alcances y se concretan los apoyos necesarios para seguir creciendo juntos, con mejores espacios y mayor índice de bienestar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba