Comunicados

Obtiene UAEH su 1a acreditación de calidad a nivel internacional

PACHUCA DE SOTO, 14 NOV/News Hidalgo/.- El Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica A.C. (CACSLA), otorgó la primera acreditación de calidad a nivel internacional a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), tras la evaluación de la licenciatura en Administración del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) en septiembre de este año.

Durante tres días, el Comité Evaluador designado por el CACSLA y conformado por Fernando Alberto Carrillo Ureña de la Universidad Central de Ecuador, Juan Sánchez Osorio de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, y Alejandro Sánchez Ortiz del IPN, examinó 12 dimensiones básicas para otorgar la acreditación, como el plan de estudios, la competencia del profesorado, los resultados académicos, el modelo educativo, infraestructura, impacto social, por mencionar algunos rubros.

La acreditación coloca a la Autónoma de Hidalgo entre los más de 40 programas y 15 instituciones de educación superior del país que cuentan con el reconocimiento de un organismo internacional, junto al Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Para nosotros es muy importante su presencia como organismo acreditador. Me complace que Administración esté sentando un precedente en la búsqueda de la acreditación internacional”, declaró Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, durante la reunión de apertura de los trabajos de valoración del CACSLA en septiembre pasado.

El Consejo brinda la acreditación internacional por un periodo de cinco años, durante los cuales se realizan dos revisiones para asegurar que las instituciones mantengan acciones de mejora continua en sus programas, una vez que se otorga el distintivo.

Con dicha acreditación de calidad, la UAEH afirma su compromiso por brindar certeza educativa a quienes busquen formar parte de la casa de estudios; colocarse entre las mejores universidades de México y del mundo, así como perfilarse a ocupar un lugar dentro del Academic Ranking of World Universities (ARWU) para 2035.

Actualmente el CACSLA realiza los trabajos de evaluación de la Licenciatura en Contaduría del ICEA, en caso de aprobar la casa de estudios culminaría el 2019 con dos acreditaciones de calidad a nivel internacional, y el segundo lugar nacional con mayor número de programas acreditados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Logros que responden al Plan de Desarrollo Institucional 2018-2023, que busca el aseguramiento de la calidad y conservación de los programas educativos de la Autónoma en el Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad (PNPEC).

Las evaluaciones por organismos externos son coordinadas por la Dirección General de Evaluación perteneciente al Subprograma Institucional de Aseguramiento de la Calidad de los Programas Educativos de la UAEH.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba