Policiaca

Dirección de Turismo capacitara a elementos de Tránsito Municipal en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 14 NOV/News Hidalgo/.- Ante la cercanía del periodo vacacional decembrino, el presidente Fernando Pérez Rodríguez instruyó a la dirección de Turismo a emprender trabajos previos para una correcta atención al visitante y en este tenor habrá capacitación para diversos sectores involucrados en el ámbito turístico.

Este viernes se comenzará con agentes viales quienes recibirán el curso de sensibilización turística, para allegarles de información en torno a los atractivos y sitios de interés con los que cuenta el municipio e igualmente la extensa variedad de hoteles, restaurantes y otros servicios que el paseante requiere durante su estancia.

En el curso se les enseñará a ubicar las rutas más fáciles para llegar a los espacios turísticos o bien a los establecimientos donde los paseantes pueden cubrir necesidades e igualmente entretenimientos que prolonguen su estadía

Los agentes viales son el primer punto de contacto con los visitantes y es importante que sepan orientarles adecuadamente para facilitarles la movilidad por el municipio.

Dentro de los objetivos del curso también se persigue que haya proximidad y que se perciba a los elementos de Tránsito como personas cercanas y prestas para auxiliar.

Cabe mencionar que tras la reciente incorporación del “Tulanbus”, los elementos también ya cuentan con información de ese nuevo componente destinado a conocer la ciudad, desde otra perspectiva (con un servicio de circuito turístico).

Al vivir la experiencia de recorrer la ruta de una hora 40 minutos, se favorece que los agentes viales puedan compartir o recomendar lugares para visitar, descansar y comer.

En diciembre, la afluencia turística crece en un 50 por ciento, lo cual es benéfico para la derrama económica local.

La ocupación hotelera que se alcanza en diciembre y la primera semana de enero es del noventa por ciento en promedio, resaltando que ha habido años que se supera este porcentaje. Especialmente con los atractivos de la temporada como son: iluminación ornamental navideña y eventos que organizan diversas áreas de la administración.

Sin dejar de mencionar que Tulancingo tiene la denominación “Pueblo con Sabor” que ha favorecido que la afluencia de visitantes a la ciudad sea mayor en un 30 por ciento.

Otros trabajos para promoción Turística en el próximo periodo vacacional son: habilitación de cuatro módulos de atención al turismo en los cuales se ofrecerá información y folletos donde se refiere información de la ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba