Comunicados

Estudiantes de la UPT asisten a presentación del poemario “Incomodarte”

TULANCINGO, 15 NOV/News Hidalgo/.- Acercar el arte y la cultura a estudiantes de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), es parte medular de la formación integral que reciben los jóvenes durante su estancia dentro de la institución; por tal motivo, asistieron a la presentación del Poemario “Incomodarte” a cargo del Presidente de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes lectores y escritores de Tulancingo, Pablo Daniels Sánchez.

El evento estuvo a cargo la Instancia de la Juventud de la Presidencia Municipal de Tulancingo, el cual, inició con una presentación del performance a cargo de Mariel Anahí Rodríguez Estrada, posteriormente, Daniels dio lectura a los poemas que conforman este trabajo, donde aborda temas actuales y de impacto social en los jóvenes, como: feminismo, indiferencia e intolerancia.

El autor expresó al respecto que “el arte es un medio a través del cual ustedes como jóvenes van a poder desarrollarse, encontrarse y sensibilizarse con el mundo. Como promotor de la cultura, por medio de las diferentes representaciones, trabajamos constantemente en impulsar el interés hacia el arte y sus distintas disciplinas en los jóvenes; ya que existen muchos elementos en la sociedad que los distraen y por ello, puedan tomar el camino equivocado”.

Finalmente el Rector de la UPT, Arturo Gil Borja, comentó que los jóvenes son los actores principales en una sociedad y por tanto debemos tratar de cultivar en ellos valores sólidos y buenas costumbres que les permitan construir una clara identidad de quienes son y qué pueden aportar a la sociedad”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba