Municipios

Este 20 de noviembre se celebrarán 100 noches de bici en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 15 NOV/News Hidalgo/.- Alfonso Enrique Salazar Magaña, director de Cultura Física y Recreación informó que este 20 de noviembre, con la rifa de una bicicleta y diversas sorpresas para quienes participen, serán celebradas 100 noches de bici en Tulancingo, programa que impulsa el presidente Fernando Pérez Rodríguez para fomentar la cultura ciclista en la ciudad.

Este 20 de noviembre las actividades comenzarán a las 20:00 horas frente al Centro Cultural Ricardo Garibay y se ha previsto un gran aforo pues la actividad conmemorativa es con invitación abierta a todas las familias.

La rodada nocturna de las 100 noches de bici, será por las principales calles del municipio y para participar, el único requisito es realizar un registro previo y para ello deberá presentarse identificación oficial con fotografía.

Si el participante cuenta con su bicicleta, deberá considerar la portación de casco e implementos que considere pertinentes para un buen desarrollo de la ruta.

En caso de que las personas quieran participar, pero no tengan bicicleta ni casco, se les prestará sin costo, pero cabe resaltar que se tiene un número limitado.

Las noches de bicis, congregan cada semana a personas de diversas edades y se cumple un objetivo al desalentar el uso de vehículo motorizado, dando como beneficio que más personas elijan a la bicicleta como medio de transporte.

Los recorridos en bicicleta, son otra forma de conocer la ciudad, con una vista nocturna e implicando un medio de integración social y familiar, siendo estos objetivos trazados en el Plan Municipal de Desarrollo.

En el diseño de la ruta, se contemplan calles que no interfieran con la dinámica de movilidad, aunado a que también hay abanderamiento de corporaciones desde el inicio y hasta el fin de la actividad.

Así también, se habilitan rutas para aprender a andar en bicicleta en la ciudad y las destinadas a mejorar las habilidades de los ciclistas.

Además de los recorridos de rutina también se suman los especiales en fechas de celebración, donde se rebasa considerablemente la afluencia.

Personal de Cultura Física y Recreación, se suma al recorrido en bicicleta para cuidar de la seguridad de los asistentes.

Al promoverse la constante expansión de movilidad en bicicleta, se contribuye a reducir las emisiones contaminantes y en este gran reto se han sumado grupos y la sociedad civil quienes son parte fundamental para destacar la presencia de ciclistas en la ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba