Ciencia y Tecnología

Capacita Harvard a hidalguenses a través del programa Transforma Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 18 NOV/News Hidalgo/.- Como parte de la estrategia “Hidalgo Innova” el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA); Hidalgo Lab A. C. y la Facultad de Salud Pública de Harvard (TH CHAN) llevaron a cabo un convenio de colaboración con la finalidad de transferir conocimiento y habilidades de emprendimiento y sustentabilidad a través del programa Transforma Hidalgo.

Bajo esta acción, se llevó a cabo la segunda capacitación de dicho programa, siendo la sede la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, donde se dieron cita mentores y ciudadanos, siendo la anfitriona la Rectora Norma Ivonne Luna Campos.

En su mensaje el Director General del CITNOVA Alonso Huerta, aseguró que dando seguimiento a este programa que impulsa el Gobernador Omar Fayad bajo su visión de construir un estado más prospero a partir del conocimiento, se lleva a cabo la segunda sesión presencial de capacitación a mentores y ciudadanos con instructores de la Universidad de Harvard, para seguir avanzando en la construcción de estos proyectos que abonen en esta dirección.

Durante dos años, la Universidad de Harvard e Hidalgo Lab brindarán capacitación a ciudadanos, mentores y programadores hidalguenses para aprender las nuevas tendencias globales de innovación y emprendimiento e implementar proyectos orientados a la salud y la sustentabilidad a través de las tecnologías de última generación conocidas como “tecnologías transformadoras” que son el Internet de las cosas, la Realidad Virtual y Aumentada; Inteligencia Artificial y Blockchain.

En el evento el Director de Tecnologías Sustentables de la Facultad T.H. CHAN de la Universidad de Harvard Ramón Alberto Sánchez Piña; mencionó que los temas para mentores fueron como evaluar un plan de negocios internacional, para que puedan ayudar a los ciudadanos a generarlos y estén debidamente sustentados; los temas para ciudadanos fueron inteligencia de campo, como vincularse con la comunidad, como hacer mesas sectoriales con los sectores productivos y propiedad intelectual.

En su mensaje en representación de Laman Carranza Titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Graciela Jiménez Islas, aseguró que este programa es una oportunidad para generar y proponer nuevas ideas, que puedan ayudar al Gobierno del Estado atender una necesidad o problema social con ayuda de la tecnología, exhortó a los participantes a concluir con la capacitación y hacer que Hidalgo crezca con ayuda de los ciudadanos.

Las capacitaciones que integran el programa Transforma Hidalgo; serán virtuales y presenciales, en distintas sedes del estado. Las actividades que se llevarán a cabo son talleres, hackathon, networking y cursos sobre programas de software y herramientas para crear nuevas ideas de negocio sustentables, con ayuda de dichas tecnologías

Para concluir el Director General de Hidalgo Lab Arturo Sánchez; adelantó que bajo el programa de Transforma Hidalgo, se llevará a cabo el próximo 6, 7 y 8 de diciembre un Hackathon dirigido a los interesados en generar soluciones en la temática transporte y movilidad ciudadana segura, donde participa la Secretaria de Movilidad y Transporte y la Secretaría de Seguridad Pública, impartido por IBM y Codeando México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba