Comunicados

Idiomas abren panorama internacional a alumnos UAEH

PACHUCA DE SOTO, 18 NOV/News Hidalgo/.- El obtener un certificado del dominio de idiomas lleva a aprovechar las oportunidades que se presentan a los estudiantes como la movilidad educativa internacional, aseguró Diana Matxalen Hernández Cortés, directora del Centro de Lenguas (CEL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), durante la entrega de documentos que certifican inglés y francés a 126 alumnos de licenciatura y bachillerato.

A través una ceremonia protocolaria celebrada en el Auditorio “Josefina García Quintanar” del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, la directiva universitaria entregó los documentos en compañía de Rafael Cravioto Torres, director de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico; Luz María García Rochin, de la Universidad de Texas en El Paso; así como Salomé Gómez Pérez, del Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“El poder trabajar a futuro ciertas estrategias que reflejen el trabajo docente, así como la suma de esfuerzos con las que se pueden lograr éxitos como los de hoy, lleva a que los estudiantes consigan obtener un certificado de nivel de dominio, como es inglés o francés”, comentó Diana Hernández.

Lo anterior, dijo, permite aprovechar las oportunidades que se presentan dentro de esta casa de estudios, como lo es la movilidad educativa. Mencionó que la Dirección de Relaciones Internacionales ha trabajado de manera muy detallada para tener más espacios en universidades del mundo, quienes solicitan el dominio del idioma, principalmente inglés.

Asimismo, comentó que el “Simposio de evaluación de lenguas”, organizado por la dependencia que dirige, se efectuó de manera exitosa gracias a la participación de los docentes de esta y otras instituciones educativas de México y el extranjero.

Rafael Cravioto Torres, titular de la Dirección de Relaciones Internacionales, enfatizó sobre la necesidad de certificarse en todas las competencias, principalmente en los idiomas, pues da apertura para poder comunicarse con personas de otras naciones.

Informó que actualmente la Autónoma de Hidalgo ha abierto opciones para que sus estudiantes realicen intercambio académico en cuatro continentes del planeta, además de indicar que la máxima casa de estudios de la entidad es la única de México que privilegia el envío de alumnos a países de no habla hispana, lo que fortalece estas competencias.

En su turno, Luz María García Rochin, de la Universidad de Texas en El Paso, agradeció la invitación a la UAEH para participar en su simposio de evaluación de lenguas y se mostró complacida por estar presente en la ceremonia de certificación de idiomas.

En su mensaje, invitó a los alumnos a continuar en el cumplimiento de sus objetivos, pues hay muchas oportunidades, sólo hay que ir por ellas. “Esta certificación les abrirá puertas de manera personal y profesional”, refirió.

Durante la ceremonia, un total de 103 alumnos de bachillerato y de la Licenciatura en Turismo recibieron el certificado de francés DELF, nivel A1, A2 y B1; la cantidad de 23 estudiantes del nivel medio superior recogieron su documento que avala la certificación de inglés a través del KET.

Los alumnos Omar Pérez Armenta, de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), y Guineth Reyes Cuevas, de la Escuela Preparatoria Número 3, agradecieron a la institución por las facilidades para aprender el idioma y poder certificarse.

Al acto también acudió José Luis Antón de la Concha, coordinador de la División de Vinculación e Internacionalización de la Autónoma de Hidalgo; Edward Amador Pliego, subdirector del Centro de Lenguas; Miguel Ángel Hernández Vázquez, director del Centro de Autoaprendizaje de Idiomas; además de profesores, padres de familia y estudiantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba