Municipios

Próximo cierre de inscripciones para candidatos al Premio Municipal de la Juventud en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 19 NOV/News Hidalgo/.- Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio, titular de la Instancia Municipal de la Juventud recordó que este 22 de noviembre finalizará el plazo para la inscripción de candidatos al premio municipal de la juventud.

El propósito de dicho premio, es reconocer la participación social, innovación y determinación de la juventud del municipio.

En este sentido, los candidatos deben haberse destacado por su labor o acciones traduciéndose en un impacto autentico en la sociedad.

Los candidatos al premio deben estar en un rango de edad de 15 a 29 años y las inscripciones pueden ser individuales o por parte de un grupo (asociaciones civiles o colectivos).

Hay cinco aspectos a considerar para el premio. El primero de ellos es, labor social y derechos humanos, es decir, que se cuente con una trayectoria enfocada en la ayuda y trabajo comunitario o bien haber difundido el respeto a los derechos humanos.

Por otra parte, Ciencia y Tecnología, para jóvenes que hayan innovado, inventado, creado o investigado en ese campo.

Así mismo mérito académico, con antecedentes representativos, artículos, publicaciones, conferencias intercambios.

Igualmente discapacidad e inclusión para jóvenes que fomentan la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad o que promuevan actividades enfocadas a ello.

Y finalmente Arte y Cultura, reconociendo acciones positivas que fomenten y enriquezcan la cultura y tradiciones del municipio o bien enaltezcan el orgullo artístico de la ciudad.

Cada rubro, será premiado con un incentivo económico y un diploma que acreditará al ganador.

El evento de premiación será el 28 de noviembre y será encabezado por el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez.

Los documentos para inscripciones de candidatos al premio mencionado son: copia de credencial de elector (vigente), copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses, copia del códice joven que puede ser solicitado en el portal https://codicejoven.gob.mx

Así mismo, curriculum vitae con evidencia fotográfica de las actividades realizadas o copia de diplomas o documentos que las acrediten.

Igualmente, una semblanza personal y llenar una cedula de registro, además de una carta de postulación en original ya sea por el propio participante.

En caso de menores de edad, la credencial de elector podrá ser sustituida por CURP o bien credencial de elector de padre, madre o tutor.

Será un comité quien evalué el perfil de los candidatos y su decisión será inapelable e irrevocable.

Días antes a la ceremonia de premiación, se dará a conocer los elegidos en cada una de las cinco distinciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba