Política

Sedeso y DIFH toman protesta a consejos municipales de protección a la niñez

PACHUCA DE SOTO, 20 NOV/News Hidalgo/.- Con la presencia de 20 municipios del estado de Hidalgo, el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, realizó la toma de protesta y Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado, Protección y Desarrollo Integral Infantil.

Este foro busca impulsar acciones y estrategias que aseguren el bienestar de las niñas y niños que quedan bajo la tutela de prestadores de servicios de cuidado y educación, teniendo como línea de acción que éstos cumplan con normas de seguridad, capacitaciones y certificación del personal encargado del cuidado infantil.

Estas acciones que el gobierno del estado de Hidalgo realiza a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) y el Sistema Integral de la Familia (DIFH), fortalecen las políticas públicas en favor de la niñez, siendo compromiso del gobernador Omar Fayad que se multipliquen los esfuerzos en este sentido.

El secretario de desarrollo social de Huichapan, Luis Manuel Montes de Oca, dio la bienvenida a los participantes de los distintos municipios y dio testimonio del valioso esfuerzo coordinado que el gobierno estatal y sus homólogos municipales realizan día con día con el fin de proteger a las y los niños.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo encabezó la reunión y realizó la toma de protesta de los consejos municipales, refrendando el compromiso del gobernador Omar Fayad de trabajar por una sociedad más justa, participativa y que se desarrolle con paz y seguridad en todos los ámbitos de su vida.

Al evento también acudieron presidentas y presidentes municipales, representantes de cada municipio y funcionarios del gobierno del estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba